EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Francia: Detienen a joven que planeaba ataque contra Macron y ocho personas resultan heridas tras tiroteo en Avignon

FOTO: Reuters

El joven de 23 año habría revelado en un foro de videojuegos que pretendía atentar contra el mandatario galo.

Por:

3 Julio, 2017

Un hombre de 23 años que se presentaba como “nacionalista” ha sido detenido por su intención de atentar contra el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el desfile del próximo 14 de julio, día de la Fiesta Nacional francesa.

Este lunes la emisora RMC señaló que el hombre fue detenido en Argenteuil, ubicado en la periferia de París, el pasado miércoles, imputado por “proyecto individual terrorista” en relación con sus planes para cometer el magnicidio en los Campos Elíseos durante la parada militar, a la que asistirá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según publica Infobae, el hombre reveló sus planes en un foro digital de videojuegos, donde escribió que buscaba comprar un kalashnikov para llevar a cabo el crimen.

Durante su detención, el hombre aseguró que pretendía hacer una “acción política” asesinando al presidente, y manifestó que también quería atacar a “negros, árabes, judíos u homosexuales”.

 

Ataque en Avignon

Al menos ocho personas, entre ellas una niña de siete años, resultaron heridas en la localidad francesa de Avignon,  luego de que este lunes dos individuos dispararan cerca de una mezquita, informó en la madrugada del lunes la Fiscalía francesa, que descarta por el momento que se trate de un atentado terrorista.

La policía busca todavía a los autores de los tiros, que huyeron tras disparar con al menos un rifle de caza de forma indiscriminada en los alrededores de la mezquita. Cuatro de los heridos son miembros de la misma familia. Ninguno de los ocho presenta heridas graves, señaló la fuente.

El tiroteo se produjo sobre las 22.30 hora local (20.30 GMT) cerca de la mezquita del barrio de Grange d’Orel, de esta ciudad de la Provenza francesa, y según las primeras informaciones el suceso podría deberse a un ajuste de cuentas jóvenes, informó el canal de televisión LCI.

FOTO: Reuters

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST