EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Bolivia propone que reunión con Chile por problemas fronterizos se realice el 18 de julio en La Paz

FOTO: AFP.

Así respondió el gobierno altiplánico a la invitación realizada por el canciller Heraldo Muñoz sobre la cita de los Comité de Fronteras de ambos países.

Por:

11 Julio, 2017

Este martes, el Gobierno boliviano respondió de forma afirmativa a la reunión que solicitó el canciller Heraldo Muñoz de los Comité Fronterizos de ambos países, proponiendo el 18 de julio como fecha para que se realice este encuentro en La Paz. 

Esto fue confirmado por el canciller altiplánico, Fernando Huanacuni, en una conferencia de prensa realizada un día después de que su par chileno formulara esta propuesta.

Este lunes, el ministro Muñoz llamó a Bolivia a que se realizará este reunión en el mes de julio, en donde se trataría los últimos problemas fronterizos entre ambos países.

“Mi mensaje al gobierno de Bolivia: pongamos día y hora para reunir al Comité de Fronteras ya, antes de fin de julio, porque lo que queremos son hechos y no palabras. Y podemos abordar ahí todo este tipo de situaciones que no debieran ocurrir”, dijo a radio Cooperativa.

Ante esto, Huanacuni respondió que “hemos presentado la nota formal al cónsul de Chile indicando la fecha, porque nos pidieron la fecha, todavía no hemos recibido una respuesta”.

En este sentido, el jefe diplomático explicó que el mismo lunes se reunió con el cónsul chileno en La Paz, Manuel Hinojosa, a quien le entregó la mencionada nota formal.

FOTO: AFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST