EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Chile Vamos entregó informe del Sename a UNICEF tras polémica premiación a Michelle Bachellet

La oposición entregó al organismo internacional detalles del informe Sename II para pedir su intervención. Esto ocurre una semana después de que su directora galardonara a Bachelet por su “compromiso con la infancia”.

Por:

12 Julio, 2017

Parlamentarios de Chile Vamos entregaron a Unicef Chile los detalles del informe de la Comisión Investigadora Sename II, para solicitar la intervención del organismo luego de que la Cámara de Diputados rechazara el documento. Esto, producto de la votación en contra de la Nueva Mayoría con el respaldo del oficialismo.

La entrega se produce una semana después de que la Directora Regional de Unicef, María Cristina Perceval, galardonara a la presidenta Michelle Bachelet con una placa conmemorativa por su “compromiso con la infancia”. La ceremonia se llevó a cabo horas antes de que el texto fuera votado y descartado en la Cámara.

La distinción a la presidenta fue duramente criticada por la oposición. La diputada Marcela Sabat consideró que el Gobierno “no ha estado a la altura” cuando se trata de tomar decisiones, especialmente si se recuerdan las palabras del ministro de Justicia, Jaime Campos, quien aseguró que era una “exageración” comparar la crisis del Sename con violaciones de derechos humanos.

Desde Chile Vamos anunciaron que intentarán presentar durante esta jornada un proyecto de ley que considere las conclusiones y recomendaciones del documento elaborado por la Comisión.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST