EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alberto Plaza se cuestiona que mujeres podrían utilizar causal de violación para abortar “argumentando que lo fueron”

FOTO: 24horas

“Por un lado está la estabilidad psicológica de la mujer, y por el otro está la vida misma. ¿Qué vale más?”, se cuestionó el cantautor nacional.

Por:

13 Julio, 2017

En una carta publicada en El Mercurio, el cantautor nacional Alberto Plaza expuso sus preocupaciones en torno al proyecto de ley de aborto en tres causales que actualmente se encuentra en el Senado.

En la misiva, el músico dice que en las causales de riesgo de la vida de la madre e inviabilidad del feto están bien ya que se intenta proteger la vida. Sin embargo, señaló que faltan “métodos que garanticen un cien por ciento de precisión en los diagnósticos” la que “debería ser razón suficiente para no correr el riesgo de errores que son irreversibles”.

Plaza criticó fuertemente la tercera causal del proyecto asegurando que “no va en la dirección de la vida, sino de la muerte. Uno de los dos va a morir y es precisamente aquel que no puede defenderse”.

“Así como el Estado le impone a la mujer violada la prohibición de matar a su agresor, de igual forma le puede impedir quitarle la vida al ser humano que se haya gestado producto de ese hecho contrario a su voluntad”, agregó.

Asimismo, Plaza señaló que “el proyecto de ley carece de rigurosidad para establecer la forma de probar la existencia de una violación. Solo dice ‘un equipo de salud, especialmente conformado para estos efectos, evaluará e informará la concurrencia de los hechos que la constituyen'”.

“La falta de precisión en este punto abrirá la puerta a que muchas mujeres que queden embarazadas sin ser forzadas, vayan a hacerse un aborto argumentando que lo fueron. Imposible demostrar lo contrario. En ese caso, la única prueba sería la palabra de la mujer, lo que parece insuficiente”, sostuvo el cantante.

Alberto Plaza finalizó la misiva manifestando que “por un lado está la estabilidad psicológica de la mujer, y por el otro está la vida misma de su hijo o hija. ¿Qué vale más? Yo creo que la vida”.

FOTO: 24horas

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST