EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Pese al repudio mundial: El régimen de Maduro instala la Asamblea Constituyente en Venezuela

Por su parte, la oposición ha llamado a una marcha de 24 horas debido a que insiste en la “ilegalidad” de la votación del domingo.

Por:

4 Agosto, 2017

Tal como lo anunció el régimen del Presidente Nicolás Maduro, este viernes se instala la Asamblea Nacional Constituyente en el Parlamento de Venezuela, la cual tendrá poderes ilimitados para reformar el Estados y cambiar la Constituyente.

La polémica ANC  se pondrá en marcha en medio de las protestas contra el régimen del mandatario, las cuales han provocado la muerte de 150 personas. 

Si bien se esperaba que el jueves comenzara fuera instalada la Constituyente, el acto fue suspendido por el presidente venezolano debido a las acusaciones de “fraude” electoral  señalado por la Fiscalía y la empresa a cargo del recuento de votos.

Por su parte, la oposición insiste en la “ilegalidad” de las elecciones del domingo, por lo que ha llamado a una manifestación de 24 horas.

A través de redes sociales, la Mesa de Unidad Democrática anunció el cambio de fecha con el objetivo de  “defender la Constitución del fraude” .

El juramento de la Asamblea Constituyente se realizará en el Salón Elíptico del Parlamento, controlado por la oposición, que sesiona en el hemiciclo del Palacio Legislativo. El presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, denunció que ese lugar fue violentado por el chavismo.

La oposición no participó en la elección de la Constituyente por considerarla un proceso “fraudulento” para perpetuar al mandatario en el poder e instalar un sistema dictatorial.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST