*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Sintonía Crónica
14 diciembre
Terapia Chilensis
14 diciembre
Nada Personal
14 diciembre
Aire Fresco
14 diciembre

Bachelet rechaza dichos de Trump y dice que con respecto a Venezuela, “Chile no apoyará golpes de Estado ni intervenciones militares”

La presidenta Michelle Bachelet se juntó con Mike Pence en su visita al país, y en su reunión hablaron entre otros temas del conflicto nuclear con Corea del Norte, además de la crisis en Venezuela.

Por:

16 agosto, 2017

Suscríbete a este programa

En el marco de la gira latinoamericana de Mike Pence, el vicepresidente de Estados Unidos, se reunió con la presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.

Dentro de las cosas que conversaron, estuvieron la crisis en Venezuela y el conflicto con Corea del Norte. Y en conferencia de prensa después de la reunión, Bachelet rechazó los dichos de hace unos días de Trump sobre Venezuela y aseguró:

“Chile hará todo lo posible por apoyar a los venezolanos a encontrar el camino pacífico para restablecer su democracia, pero Chile no apoyará ni golpes de Estado ni intervenciones militares”

En cambio, Pence dijo que su país “no va a permanecer como observador mientras Venezuela permanece como dictadura”.

Y agregó:

“Estados Unidos va a usar toda su fuerza diplomática y económica hasta que se restaure la democracia en Venezuela. Como dijo el Presidente Trump hace algunos días, Estados Unidos tiene muchas opciones en Venezuela, pero también confía que trabajando con todos sus aliados en toda América Latina podemos llegar a una solución pacifica”

Corea del Norte

La presidenta dijo al respecto que respalda “todos los esfuerzos diplomáticos” para “consagrar por vías pacíficas una península coreana sin programas nucleares”.

Y Pence dijo: “en cuanto a Corea del Norte, en la mesa están todas las opciones y Estados Unidos hará todo lo que pueda económicamente y políticamente hasta que norcorea abandone sus armas nucleares”.

 

Comentarios