EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

La crisis en Venezuela y el conflicto con Corea del Norte: Los temas de la agenda de Mike Pence en Chile

Indiana Gov. Mike Pence holds a news conference at the Statehouse in Indianapolis, Thursday, March 26, 2015. Pence has signed into law a religious objections bill that some convention organizers and business leaders have opposed amid concern it could allow discrimination against gay people. (AP Photo/Michael Conroy)

El vicepresidente de EE.UU. se reunirá con la Presidenta Michelle Bachelet, el canciller Heraldo Muñoz y otras autoridades gubernamentales.

Por:

16 Agosto, 2017

Este miércoles, se llevarán a cabo las reuniones con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en el marco de su gira por Latonoamérica. Entre los temas que conversará con la Presidenta Michelle Bachelet y el canciller Heraldo Muñoz, están la crisis en Venezuela y el conflicto con Corea del Norte.

Desde el domingo pasado, Pence ha recorrido Colombia y Argentina, gira que culminará el viernes, en representación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según fuentes oficiales, la reunión del vicepresidente con Bachelet, Muñoz y otras otras autoridades gubernamentales,  buscará “reafirmar el compromiso del Presidente Trump por profundizar las sólidas y extensas relaciones bilaterales de Estados Unidos y Chile”.

Asimismo, la mano derecha de Trump participará en un evento organizado por la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio y la Asociación de Cámaras Norteamericanas de Comercio de América Latina y el Caribe.

En esa ocasión, según se indicó, “honrará el compromiso del Presidente Trump con el fortalecimiento del comercio bilateral y la inversión, y para demostrar el apoyo de su gobierno con la cooperación en seguridad y prosperidad económica“.

Durante la visita en el país, Pence buscará remarcar el compromiso del gobierno de Trump con América Latina y “reforzar el esfuerzo multilateral para aislar a Venezuela” tras la llegada de la Asamblea Nacional Constituyente. 

Además, según lo consignado por La Tercera el vicepresidente solicitará a la Presidenta Bachelet corte sus relaciones diplomáticas con Corea del Norte. Sin embargo, la cancillería chilena explicó que si bien existen conversaciones con el país comunista, solo sería en el papel.

FOTO: AP.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST