EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Compañeros de estudiante que se quitó la vida: “N sufría tristezas que lo asediaban y que nadie supo ver. Le fallamos todos”

Estudiantes de tercero medio de la Alianza Francesa enviaron un comunicado pidiendo respeto en esta “etapa tan dolorosa que recién empezamos a vivir”.

Por:

7 Septiembre, 2017

El suicidio de un alumno del colegio de la Alianza Francesa ha abierto un debate sobre cómo reaccionan los establecimientos educacionales ante el uso de drogas al interior de ellos.

Además de la controversia instalada, se comenzó una investigación por parte de Carabineros y la fiscalía, como aseguró el fiscal Felipe Sepúlveda en La Tercera, “lo que tenemos que determinar es cómo se produjo y si hay intervención de terceros, si hay un delito relacionado con ello. Las diligencias que se están realizando es el informe de autopsia del Servicio Médico Legal, que está pendiente, y el de la Brigada de Homicidios”.

Ante el revuelo que ha causado esta noticia, los compañeros del joven de 17 años que terminó con su vida, enviaron un comunicado donde piden respeto por todo lo que está sucediendo: “No venimos a hablar en nombre de la administración, sino como los amigos y compañeros de toda la vida de N, cuya muerte ha sido mediatizada de un modo inaceptable y sensacionalista, invadiendo nuestra privacidad y quebrando nuestro derecho y necesidad al duelo”.

En el comunicado también agregan:

“N  era mucho más que un alumno sorprendido portando marihuana. N era una muy buena persona y un verdadero amigo para muchos, pero sufría tristezas que lo asediaban y que nadie supo ver. Le fallamos todos”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST