EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Los reconocimientos a Michelle Bachelet: La carta de Al Gore y la lista de las 100 mujeres en 2017

Santiago 11 de Septiembre 2017 La presidenta de la Republica Michelle Bachelet, durante la conmemoracion del aniversario 44 del Golpe de Estado. En la cual el Gobierno realiza ceremonia interreligiosa en memoria del ex Presidente Salvador Allende y sus Colaboradores. Ramon Monroy/AtonChile

Mientras que el vicepresidente de EE.UU. destacó el liderazgo de la mandataria para resolver la crisis climática, la BBC distinguió a la mandataria como una de las mujeres más influyentes de Latinoamérica.

Por:

28 Septiembre, 2017

Una gran miércoles vivió la Presidenta Michelle Bachelet luego de que se revelará que el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, le envió una carta el 18 de septiembre en la que se disculpaba por no poder asistir a la avant premier del documental “Una verdad incómoda 2” en Chile, y destacó el liderazgo de la Mandataria para combatir la crisis del climático en el mundo.

“Le escribo para felicitarla por su tremendo liderazgo para resolver la crisis climática”, dice el texto del ganador del Premio Nobel de la Paz , junto con destacar que “regularmente me refiero a las políticas chilenas en materia de energía renovable y al asombroso crecimiento de su mercado solar”.

Según el ex vicepresidente, los esfuerzos de Chile los usa “como ejemplos de inspiración en las presentaciones que hago en todo el mundo”.

Asimismo, en el texto Gore señaló que es un verdadero honor tenerla presente en la avant premier de ‘Una verdad incómoda 2’, organizado por sus ministerios de Energía y Medio Ambiente. Siento no poder asistir en persona, pero una vez más deseo extender mis sinceras gracias y aprecio por todo lo que está haciendo”.
Tampoco la presidenta pudo asistir al evento en en el Teatro San Ginés en la comuna de Providencia, siendo los titulares de Energía y Medio Ambiente, Andrés Rebolledo y Marcelo Mena, respectivamente, los representantes del Gobierno en la actividad.

 

Bachelet encabeza la lista de la mujeres inspiradoras e inovadoras de Latinoamérica

Ayer la BBC publicó la lista de 100 mujeres inspiradoras e innovadoras de 2017, en la que se destaca el rol de la Mandataria.

En el listado inicial de 60 nombres hay 10 latinoamericanas: una argentina, una chilena y ocho brasileñas, algunas de las cuales fueron sugeridas por los propios lectores de BBC Mundo.

FOTO: ATON.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST