EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Ocde: Chile es el quinto país con mayor diferencias entre lo que ganan hombres y mujeres

Businessman and businesswoman lined up getting ready for race in business

Chile es el país donde más aumentó esta bercha en la última década.

Por:

5 Octubre, 2017

La brecha salarial por género en Chile es amplia. Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), el país se encuentra en el quinto lugar de los que tienen mayor desigualdad.

Una de las malas cifras revela que Chile es el país donde más aumentó esta bercha en la última década, con un alza de 17,1%. Cifra que se compara con el retroceso de 1,3 punto que exhibió la media de la Ocde.

El informe “La búsqueda de la igualdad de género” dio cuenta además de que los ingresos medianos mensuales de los trabajadores a tiempo completo llegó a 21,1% en 2015.

Como dijo a La Tercera, Juan Bravo, investigador de Clapes UC, esto se debe en parte a una lógica cultural: “La ley asume que es la mujer la única responsable del cuidado de los hijos, lo que se expresa claramente en las leyes de sala cuna y post natal, por ejemplo. Esto encarece artificialmente el costo de contratar mujeres, lo que se traduce en que, por realizar el mismo trabajo, las mujeres tengan un castigo salarial”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST