EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Hermano reconoce cuerpo de Santiago Maldonado

El cuerpo del joven fue hallado el martes tras una operación rastrillo ordenada por el juez en el Río Chubuy.

Por:

20 Octubre, 2017

Este viernes, la familia de Santiago Maldonado confirmó que el cuerpo encontrado en el río Chubut, al sur de Argentina, corresponde al joven tatuador de 28 años.

“Pudimos mirar el cuerpo, lo que reconocimos fueron los tatuajes de Santiago, así que estamos convencidos de que es Santiago”, señaló el hermano del artesano, Sergio Maldonado en las puertas de la morgue judicial donde se realizaba la autopsia.

Santiago Maldonado,desapareció hace 81 días en el marco de la represión por parte de la Gendarmería (policía militarizada) de una protesta mapuche en reclamo de tierras vendidas al magnate italiano Luciano Benetton, dueño de 900.000 hectáreas en la Patagonia.

El cuerpo del joven fue hallado el martes tras una operación rastrillo ordenada por el juez en el Río Chubuy, 300 metros río arriba de donde testigos mapuches dijeron haberlo visto por última vez, cuando el activista huía de los gendarmes.

El cuerpo tenía el documento de identidad de Santiago Maldonado y llevaba parte de su ropa, pero la familia se había negado a confirmar la identidad hasta no tener el examen de ADN, pero este viernes lo reconoció por los tatuajes.

“Recién se va a empezar a peritar (el cuerpo). A partir de ahora empieza la autopsia y en unos días va a estar el resultado final con las muestras de ADN y la confirmación real”, declaró el hermano mayor de Maldonado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST