EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Francia rinde homenaje a las víctimas de los atentados terrorista en 2015

French President Emmanuel Macron (2ndL), his wife Brigitte Macron (C), Paris Mayor Anne Hidalgo (L) and former French President Francois Hollande (R) release balloons at Paris 11th district town hall, France, November 13, 2017, during a ceremony held for the victims of the Paris attacks which targeted the Bataclan concert hall as well as a series of bars and killed 130 people. REUTERS/Philippe Wojazer TPX IMAGES OF THE DAY

Hoy se cumplen dos años desde el ataque del DAESH (Estado Islámico) en la capital francesa que acabó con la vida de 137 personas hace exactamente dos años.

Por:

13 Noviembre, 2017

Esta jornada Francia recordó uno de los ataques terroristas más sangrientos de su historia.

Encabezados por el presidente Emmanuel Macron, su esposa Brigitte, su predecesor François Hollande y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, cientos de personas se reunieron para conmemorar la tragedia en cada uno de los seis lugares atacados por el DAESH (Estado Islámico) el 13 de noviembre de 2015.

Las ceremonias concluyeron en la sala de conciertos Bataclan, donde uno de los comandos irrumpió durante un concierto de la banda estadounidense Eagles of Death Metal y masacró a 90 personas.

“Nunca he vuelto a entrar, pero es importante venir, por todas las víctimas, aquellos que no salieron vivos y todos los heridos”, dijo a la AFP un superviviente del Bataclan que se identificó como Patrice.

Dos miembros del grupo californiano realizaron un concierto sorpresa. El cantante Jesse Hughes entregó rosas blancas a los familiares de las víctimas después de cantar “Save A Prayer”, la última canción completa que el grupo interpretó antes de que comenzara el tiroteo.

“Es difícil no acordarse de todas las personas que murieron (…) pero esa noche vimos las más bellas demostraciones de amor que pueden existir. Algunos dieron la vida por sus amigos”, dijo al canal BFMTV.

Revisa las imágenes que dejó la jornada de de conmemoraciones

Fotos: AFP, REUTERS y EFE

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST