EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Vocera de gobierno: “Piñera no va a ser recordado por un gran aporte a Chile”

Paula Narváez FOTO: Agencia Uno.

Pese a la solicitud de “intervensionismo electoral” contra Paula Narváez presentada por Chile Vamos, la ministra endureció su discurso contra el ex mandatario asegurando que su llegada a La Moneda sería “un retroceso para el país”.

Por:

26 Noviembre, 2017

Desde el viernes, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, ha estado en medio de las críticas tras la decisión de parlamentarios de Chile Vamos de acudir a Contraloría pidiendo un pronunciamiento sobre un supuesto “intervencionismo” de la portavoz por declaraciones en contra de su candidato Sebastián Piñera. Ese mismo día, desde La Moneda, la ministra defendió el rol del gobierno y endureció el tono contra el ex mandatario.

En conversación con La Tercera, Narváez se refiero al posible triunfo de Piñera en el balotaje y aseveró que “nosotros creemos que él representa un orden restaurador de un modelo distinto de país, un modelo donde el esfuerzo personal es mucho más gravitante. Sin desmerecer el esfuerzo personal, creemos que tiene que haber una sociedad y un Estado que acoge, que genere oportunidades, que apoya en momentos difíciles, que garantiza derechos básicos. El modelo de la derecha es distinto. Además, es tremendamente conservador desde el punto de vista valórico. Nosotros estamos ampliando libertades y ellos están retrocediendo en libertades. Y esto no solo lo digo yo, lo dicen ellos mismos. Es decir, hace algunos días un senador de RN decía “si tuviéramos mayoría, derogaríamos la ley de despenalización del aborto en tres causales”. Aquí hay una confrontación de dos visiones de país. Un eventual triunfo de Sebastián Piñera significa un retroceso”.

Asimismo, la ministra señaló al medio que el ex gobierno del candidato de Chile Vamos fue “un gobierno de continuidad, un gobierno de administración. Él no le propuso al país una idea específica de transformación, de cambio. Claramente, no va a ser recordado por un gran aporte a Chile, porque, en realidad, lo que hizo fue administrar lo que ya traíamos”.

Respecto a que al apoyo que recibió el Frente Amplio en la pasada elección y la posibilidad que esto sea un castigo a la Nueva Mayoría, la vocera explicó que “es un fuerte mensaje de renovación en la política, más que de las ideas, porque en las ideas hay muchísimas coincidencias entre el Frente Amplio y la Nueva Mayoría. Puede que tengamos diferencias en los ritmos, en cómo se llevan adelante. Las personas elegidas son, en general, no solo rostros nuevos sino que propuestas nuevas. Aquí se transformó el escenario político. Y en eso Sebastián Piñera queda atrapado en el pasado, con él, con su personaje”.

Revisa esta entrevista completa aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST