EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
16 Abril
Notables
16 Abril

Hija de líder del polémico “Bus de la Libertad” cambiará su nombre y sexo

Esto se llevará a cabo el martes, mismo día en que la joven realizará una declaración pública en la sede del Movilh, informaron desde el organismo.

Por:

27 Noviembre, 2017

A casi cuatro meses del recorrido que realizó el polémico “Bus de la Libertad” por Santiago y Valparaíso, la hija de uno de los líderes de esta iniciativa ha decidido cambiar su nombre y sexo.

Según informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quienes reservaron la identidad de la joven, “el proceso legal se iniciará esta semana, tras tres meses de diálogo que hemos sostenido” con ella.

Asimismo, la organización anunció que “dará su testimonio en una única conferencia de prensa” que se llevará a cabo en la sede del Movilh, en la calle Coquimbo 1410, Santiago.

“La ocasión será la primera y última vez que la joven se refiera públicamente al tema, pues por razones personales y humanas más que comprensibles así lo ha decidido”, señaló el comunicado.

La organización entregó todo el apoyo y respaldo a la joven, y aseguraron que tendrá “toda la ayuda legal y psicológica que necesita”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST