EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Confirmado: Investigan posible “ataque sexual” a Matute Johns

La información que fue originalmente publicada el miércoles por La Cuarta fue confirmada por la ministra en visita.

Por:

1 Diciembre, 2017

El 29 de noviembre el medio La Cuarta publicó que se estaba investigando un posible “ataque sexual” a Matute Jhons. Según el medio la ministra en visita, Carola Rivas, se encontraba estudiando a un grupo de abusadores sexuales que operaban en esa época en la región del Bío Bío.

Esta tarde, a través de una conferencia de prensa la magistrada confirmó la información publicada del medio, el cual detalló que la banda tenía un modus operanti donde buscaba a jóvenes en estado de ebriedad para invitarlos a fiestas, donde los drogaban y abusaban de ellos.

Según consignó La Tercera, las declaraciones de Rivas se dan luego de reunirse con la madre Jorge Matute, María Teresa Johns y con su abogado, Fernando Saenger.

Además, la ministra señaló que de los diez sospechosos del caso algunos fallecieron, pero que el resto continúa siendo investigado. También señaló que que Matute falleció seis horas después de consumir pentobarbital vía oral.

La magistrada sostuvo que se daba término parcial al secreto de sumario, pero que de todas formas se mantiene un “cuaderno secreto”, cuya información será reservada.

 

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST