EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cierre definitivo de Universidad del Mar será en 2018 para que 125 alumnos puedan titularse

30 de Octubre de 2012/VIÑA DEL MAR Un grupo de alumnas se retira de la universidad una vez finalizada la asamblea extraordinaria de alumnos, funcionarios y académicos realiza hoy en la Casa Central en Reñaca de la Universidad del Mar para ver las acciones a seguir luego que los alumnos se enteraran por la prensa del posible cierre o venta de la casa de estudios todo esto por problemas que acarre la universidad privada desde principios de año. FOTO:CRISTIAN OPAZO / AGENCIAUNO

La clausura de la institución se anunció en 2012, luego de que se detectaran una serie de irregularidades por parte de los controladores.

Por:

4 Diciembre, 2017

Según consignó Biobio Chile, el cierre definitivo de la Universidad del Mar quedó establecido para mayo de 2018.

La clausura de la institución se anunció en 2012, luego de que se detectaran una serie de irregularidades por parte de los controladores, Sin embargo, el Tribunal los dejó sin cargos por falta de pruebas y antecedentes que acreditaran delitos tributaros.

El proceso de cierre fue anunciado en 2015, pero fue prorrogado por segunda vez para que 125 estudiantes, principalmente de la facultad de derecho, puedan obtener su título universitario.

Alejandra Contreras, jefa de la División de Educación Superior del Mineduc aclaró que “ya sea a través de procesos de título que toman las instituciones donde se reubicaron a través de los convenios, la propia U. del Mar, que aún realiza estas funciones, o bien a través de exámenes ante del Consejo Nacional de Educación”, más de 7 mil estudiantes que estaban inscritos en 2012 terminaron sus carreras.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST