EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Clemente Perez: “La DC debe alejarse del discurso ideologizado del Frente Amplio y del PC”

El miembro de Progresismo con Progreso llama a que la Centro Izquierda deje de enfocarse en el Estado y sus organismos públicos para apoyar a los trabajadores del sector privado.

Por:

18 Diciembre, 2017

En una entrevista realizada por La Tercera al ex subsecretario de Obras Publicas y ex director del metro, Clemente Perez, declaró que “la DC debe alejarse del discurso ideologizado del Frente Amplio y del PC” poniendo énfasis que ambos partidos tienen sus prioridades alejadas de la opinión pública.

“La DC debe volver a la sociedad civil. Hemos estado demasiado concentrados en el Estado y sus organismos públicos. Hemos dejado de lado al 80% de los trabajadores que se desempeñan en el sector privado y cuyo trabajo depende de que la economía crezca, de que haya empleo, inversión y apoyo a los microempresarios”, explicó Perez.

El ex subsecretario manifestó que la DC debe presentarse como una opción de centro que sepa alinearse con la centro izquierda pero con un discurso propio, de lo contrario la derecha seguirá ganando las elecciones. “Esto de mantener una alianza con el PC o con el Frente Amplio lo único que hace es desperfilar a la DC, llevándonos a ser un partido más pequeño”.

Por otro lado, tras la victoria de Sebastián Piñera, Según Perez la DC “debe hacer una oposición inteligente. No dejarse llevar por los que quieran ‘negarle la sal y el agua’ al gobierno”. Al mismo tiempo, concordó con que tienen que ser una oposición constructiva, y cuando haya buenas ideas y buenas propuestas, apoyarlas.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST