EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Felipe Kast propone ley que integre a niños de menores recursos a colegios particulares pagados

Senador electo impulsará la “Ley Macuhuca” y afirmó que no está de acuerdo con reponer el copago obligatorio.

Por:

20 Diciembre, 2017

El senador electo, Felipe Kast, propuso crear la “Ley Machuca” para incluir a niños de menores recursos en colegios particulares pagados.

La iniciativa que estaba incluida en su programa, salió a la luz a raíz de un cruce de cartas que tuvo el líder de Evópoli con el fundador de educación 2020, Mario Waissbluth, quien lo criticó por redes sociales por creer que Kast propondrá reponer el copago en educación subvencionada e instalarla en los liceos públicos.

Ante las declaraciones, el Senador electo en La Araucanía explicó que “nunca he dicho que me interesa reponer el copago obligatorio, el cual claramente segrega a las familias de acuerdo a su capacidad de pago. Más aún, pienso que uno de los efectos colaterales más lamentables de la reforma educacional impulsada por Revolución Democrática y la Nueva Mayoría, es que justamente terminó generando más colegios particulares pagados. Niños que tuvieron que dejar de estar junto a sus compañeros porque el colegio pasó desde un cobro de 20 mil pesos a cobrar 100 mil pesos”.

Agregando que “mi propuesta, planteada en la primaria presidencial, es distinta y busca promover la inclusión al interior de los colegios a través de un sistema solidario similar al que ocupan los jesuitas en sus colegios, donde se promueve la integración social, incluido en los colegios particulares pagados”. También sostuvo que “soy de los pocos parlamentarios de Chile Vamos que votó a favor del “fin a la selección” en los niños de 5 años, uno de los componentes positivos de la ley de inclusión”.

Por último, Kast añadió que se contempla que “los establecimientos que reciban a estos estudiantes y sus familias, recibirán apoyo y acompañamiento por parte del Estado y de una universidad regional para evitar la deserción”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST