EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

DC llama a Mariana Aylwin a “sincerar su posición” tras dichos sobre Chile Vamos

9 de Septiembre de 2011/SANTIAGOEl ex ministro del interior Belisario Velasco (i) junto a el Ex-presidente de la Republica Patricio Aylwin (c) y la ex parlamentaria y ministra de estado Mariana Aylwin (d), concurren al funeral del ex-caciller y fundador del partido por la democracia cristiana Gabriel Valdes, realizado en el Parque del Recuerdo. Foto:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

La falange reaccionó a las declaraciones de la líder de Progresismo con Progreso sobre su cercanía con el conglomerado de derecha.

Por:

21 Diciembre, 2017

Esta tarde la Democracia Cristiana reaccionó ante los dichos de Mariana Aylwin sobre su cercanía con Chile Vamos. 

“Si algún camarada estima que las definiciones que nos rigen no corresponden, debe sincerar su posición y someterse a la democracia interna o tomar el camino que su recto sentir le indique”, señaló en partido a través de una declaración pública.

La líder del grupo Progresistas con progreso señaló esta mañana: “Yo hoy me siento más identificada con las posturas de Chile Vamos, que con las de la Nueva Mayoría”.

En el pronunciamiento, el partido asegura que “no caben por tanto declaraciones de cercanía con Chile Vamos. Nada más lejos de nuestro proyecto de reformas y de cambios sociales. Un partido serio debe enfrentar sus crisis de manera profunda, resolver sus incordios, superar sus diferencias, sincerar su estructura, discutir y resolver en las instancias que corresponden”.

Más directo fue el diputado Víctor Torres quien afirmó que Aylwin debiera”irse a Chile Vamos”.

Igual de crítico fue Fuad Chahín: “Los que sientan que la DC ya no los interpreta tendrán que tomar una opción, pero estas afirmaciones que tensionan y provocan, me parecen muy poco responsables”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST