EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Carolina Goic entregó su apoyo a Mariana Aylwin por su posible expulsión de la DC

25 de Septiembre del 2017/SANTIAGO La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, comparte un desayuno con miembros de la ONG ReDoss, que trabaja en prevención de VIH en Conchali. FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Según Goic, la Democracia Cristiana es “un partido que ya se ha caracterizado en aportillar a sus liderazgos”

Por:

3 Enero, 2018

La senadora y ex candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, lamentó esta mañana la polémica por la posible expulsión de Mariana Aylwin del partido, y señaló que es “un partido que se ha caracterizado en aportillar a sus liderazgos”, agregando que le habría gustado que a Ricardo Rincón también lo hubieran interpelado de la misma manera como cuando dijo que no votaría por ella en primarias.

Goic expresó que le “hubiera encantado que, con más bombos y platillos, se hubiera tratado el tema de Ricardo Rincón, cuando dijo que no votaba por mí. Eso es la disciplina mínima de un militante”, señaló en relación a la polémica por la que casi renunció a su candidatura el año pasado.

La ex ministra de Educación e hija del fallecido presidente Patricio Aylwin, Mariana Aylwin, ha sido fuertemente cuestionada por decir que se siente más cercana a Chile Vamos que la Nueva Mayoría, y por no votar por Alejandro Guillier.

Como dijo en radio Universo, “me da mucha pena. Un partido que tiene la historia que tenemos (…) Contamos con tremendas capacidades y hoy estamos entrampados en si el Tribunal Supremo (de la DC) es finalmente el que define disputas que son políticas. Eso es sacarle el poto a la jeringa”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST