EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Maite Orsini sobre presidencia de la Cámara: “Lamentablemente, los únicos tres capaces de hacer eso son hombres”

12 de agosto de 2017/SANTIAGO La candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, firmó un compromiso por la protección y dignidad de los animales. La candidata a diputada, Maite Orsini. FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO

La diputada de Revolución Democrática aseguró que no votará “ni por Claudia Mix ni Pamela Jiles” para la presidencia de la Cámara.

Por:

4 Enero, 2018

La diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, se enfrentó a Pamela Jiles (PH) por sus declaraciones al Desconcierto, en las que señaló que no votará ni por “Claudia Mix ni Pamela Jiles,” y que su “candidato se llama Giorgio Jackson”, en las presidenciales a la Cámara. Orsini agregó que “quien lo haga, en mi opinión, debe tener experiencia, conocer la Cámara, entenderla. Lamentablemente, los únicos tres capaces de hacer eso son hombres”.

Jiles contestó en una entrevista a El Mercurio que “hubo grandes presiones hacia las compañeras de Revolución Democrática para que abandonaran esta instancia”.

“Estábamos completa y explícitamente de acuerdo en plantear la aspiración de todas y cada una a presidir la Cámara hasta que Maite Orsini dijo recién ayer que no iría contra la candidatura de Giorgio Jackson a la presidencia de la Cámara y que se oponía a que nosotras lo hiciéramos. Es lamentable, pero también esperable que cuando el poder femenino se pone en marcha, se le pongan cortapisas desde los intereses masculinos”, agregó la diputada del Partido Humanista.

Por su parte, Claudia Mix reconoció que “se generaron algunas diferencias, por lo que decidimos cambiar la presentación” de la propuesta.

La diputada Orsini explicó que esto “no se trata de mujer por mujer. Yo tiendo a votar por mujeres cuando hay hombres y mujeres igual de capaces, porque creo que faltan mujeres en los espacios de poder, que nos representen. Pero cuando hay un hombre que está más capacitado, hay que ser responsable con la gente”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST