EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Isabel Plá responde a las críticas: “Alguna vez en Chile y en el mundo el aborto será considerado tan impensado como la esclavitud”

La futura ministra de Mujer y Equidad de Género expresó sobre sus dicho que “no hay nada nuevo, no tengo por qué esconderme, es mi derecho”.

Por:

24 Enero, 2018

Tras la reunión del presidente electo, Sebastián Piñera, con sus futuros ministros, la próxima titular de Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, respondió a las críticas por declararse en contra de la despenalización del aborto.

“Probablemente ya estaré muerta, alguna vez en Chile y en el mundo el aborto será considerado tan impensado como la esclavitud”, señaló la futura ministra.

En la misma línea, Plá afirmó que “yo tengo la misma posición respecto a esa materia (la despenalización del aborto) que tiene el Presidente Piñera y la misma que tiene la inmensa mayoría de los parlamentarios. No hay nada nuevo, no tengo por qué esconderme, es mi derecho y es mi deber cumplir con el mandato que me ha dado el presidente”.

La abogada comentó que tendrá una reunión con una de las principales organizaciones de mujeres, Humanas, para conversar sobre problemas de género.

“Tenemos muchos temas convergentes con esas organizaciones, especialmente el combate sin tregua a la violencia hacia la mujer y otros temas”, señaló.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST