EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

“Pedófilos muertos, problema resuelto” : La manifestación contra los abusadores de niños en Providencia

FOTO: @TeAmoValpo

Además de ese lienzo, del “Puente de Los Candados”cuelgan cuatro muñecos que simulan ser personas ejecutadas.

Por:

12 Febrero, 2018

La mañana de este lunes, el conocido “Puente de Los Candados”, en la comuna de Providencia amaneció con un cartel con el siguiente mensaje: “Pedófilos muertos, problema resuelto”.

Además de ese lienzo, del puente cuelgan cuatro muñecos que simulan ser personas ejecutadas.

Por ahora, no se tiene certeza de quienes realizaron este acto, pero según información policial el acto se habría llevado a cabo antes de las 7:30 horas.

Esto ha sido parte de las reacciones por la muerte de Sophia Rios, una menor de 1 año y 11 meses quien falleció el 25 de enero pasado, presuntamente a manos de su padre.

El imputado, identificado como Francisco Ríos Ríos, habría agredido a la menor aplastándola, dañándole al menos seis órganos, lo que habría ocasionado su muerte. Además, días previos al fallecimiento de la menor, su progenitor también le habría causado lesiones.

La última publicación de la encuesta Cadem reveló que un 65% está a favor de la restitución de la pena de muerte en Chile.

Sin embargo, tal como explicó  el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, en Hablemos en Off , si el país quiere volver a restituir esta sanción estaría violando el artículo 4° de la Convención Americana de Derechos Humanos que señala que “no se restablecerá la pena de muerte en los Estados que la han abolido”.

FOTO:@TeAmoValpo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST