EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

El desafío que asumirá Bachelet en la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

07 de MARZO del 2018/SANTIAGO La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizado por el Colegio Médico de Chile. En la oportunidad, la orden encabezada por Izkia Siches lanzará la campaña “#EnSaludTambien”, que busca “sensibilizar sobre la discriminación y abuso a la mujeres en la práctica médica”. La actividad contará con la presencia de autoridades de gobierno, parlamentarias y académicas y la participación artística de la cantante Mariel Marie FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO 07 de MARZO del 2018/SANTIAGO La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizado por el Colegio Médico de Chile. En la oportunidad, la orden encabezada por Izkia Siches lanzará la campaña “#EnSaludTambien”, que busca “sensibilizar sobre la discriminación y abuso a la mujeres en la práctica médica”. La actividad contará con la presencia de autoridades de gobierno, parlamentarias y académicas y la participación artística de la cantante Mariel Marie FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

La presidenta habló sobre las labores que asumirá tras el cambio de mando del próximo domingo y anticipó que se dedicará principalmente a temas de desarrollo en el área de salud.

Por:

7 Marzo, 2018

Este miércoles, la presidenta Michelle Bachelet anunció que, una vez terminado su mandato, encabezará una comisión de la Organización Paranamericana de la Salud dedicada a desarrollar políticas de fortalecimiento de la atención primaria. Esto se suma a otras responsabilidades en el marco de la salud que asumirá después del 11 de marzo.

“He tomado algunos compromisos, que es presidir algunas comisiones en la OPS por los 40 años de Almá-Atá, tratando de asegurar las recomendaciones a los gobiernos para que podamos hacer que su objetivo de acceso universal a la salud se pueda cumplir (…) También voy a dirigir un global partnership por la salud de mujeres, niños y adolescentes, que es un conjunto público/privado que hoy lidera Graça Machel. Así que también voy a estar dedicada a la salud, porque uno ha sido Presidente de la República, pero eso es ocasional. La salud es permanente”, expresó la presidenta en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En concreto, respecto a las actividades a las que se dedicará Bachelet, Helia Molina, ex ministra de Salud, contó en Emol que “va a desarrollar una política, una estrategia, modelos de acción y eso se traspasa a los países con cooperación técnica. Ella va a estar en ese nivel más propositivo, de generar más posibilidades de movilizar más recursos humanos, que los gobiernos pongan más plata en atención primaria”. 

Molina también anticipó que la presidenta trabajará desde Chile aunque tendrá que viajar cada dos meses porque “hay lugares en los que hay que estar”. Además, dijo que luego de descansar, Bachelet “hará algo acá en Chile que tenga que ver con la mujer, niños y adolescentes”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST