EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

En Chile se trabaja mucho y se produce poco: Lo que dice la OCDE

Nuestro país es el sexto que más trabaja entre los miembros de la institución. Pese a eso, en niveles de productividad está 15 puestos por debajo del promedio.

Por:

7 Marzo, 2018

De los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Chile es el sexto que más trabaja, con un promedio de 1.974 horas al año por persona. Las cifras se contrastan con las de productividad, ya que en ese aspecto nuestro país ocupa el puesto 24 entre 38 miembros.

Según la medición anual de la OCDE, los chilenos trabajan alrededor de 200 horas más al año que el promedio de las naciones que integran la institución, y más de 600 horas por sobre el país que menos trabaja, que es Alemania. Sin embargo, Chile ha bajado sus marcas pasadas en este ámbito.

“El 2000, las personas en Chile trabajaban más de 2.200 horas anuales, ahora trabajan 1.974”, dijo en El Mercurio el director de la dirección de empleo de la OCDE, Stefano Scarpetta. 

Mientras más se desarrollen los países y más ricos sean, menos horas tenderán a trabajar sus habitantes. Otro punto importante es la participación laboral. En países donde trabajan más mujeres, es más común que bajen las horas promedio, porque estas tienden a trabajar medio tiempo o menos que los hombres”, complementó.

Pese a las largas jornadas laborales, el país no goza de buenas cifras de productividad. En este ámbito, Chile se ubica 15 puestos debajo del promedio y muy lejos de Estados Unidos, el mejor posicionado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST