EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Primer médico en realizar un aborto legal dice que la medicina en Chile tiene “prácticas extremadamente patriarcales”

Gonzalo Rubio se refirió a los desafíos que enfrentan las escuelas de medicina respecto a una formación con “enfoque de género” y criticó a sus colegas más conservadores.

Por:

8 Marzo, 2018

Gonzalo Rubio, el primer médico en realizar un aborto legal en Chile, participó el pasado miércoles en un conversatorio en conmemoración del Día Internacional de la Mujer , que se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela de Medicina de la U. de Santiago. En la cita se habló sobre el aborto voluntario en tres causales y los desafíos prácticos que se se deben asumir en la formación médica.

 “Me parece que es una obligación de la universidad enseñar métodos anticonceptivos y métodos seguros de interrupción del embarazo. Esto tiene que estar dentro de las mallas curriculares”, expresó el profesional de la salud en conversación con Radio Bio Bio. 

Según Rubio, quien además es militante del partido Izquierda Autónoma, las posturas contrarias al aborto se deben en gran parte a la desinformación de la ciudadanía e incluso de los médicos. Además, aprovechó el espacio para lanzar una crítica al sistema en el que él mismo trabaja y cuadrarse con la igualdad de género.

“Sobre todo es muy importante ponerle un enfoque de género a la formación médica. Nosotros seguimos con prácticas extremadamente patriarcales, seguimos decidiendo mucho por las mujeres, y me parece que eso se tiene que cambiar”, aseveró el doctor. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST