EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

La justificación de Cuba por la prohibición de ingreso a Bellolio: “Se prestó para participar de una nueva provocación anticubana”

9 de Marzo de 2018 / SANTIAGO El diputado de la UDI, Jaime Bellolio, junto al electo diputado de la DC, Miguel Ángel Calisto, regresaron al país luego de que fueran deportados desde Cuba, al querer participar de la ceremonia de entrega de los premios Oswaldo Payá. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

En un comunicado enviado por el ministerio de Relaciones Exteriores cubano, La Habana explicó los motivos para evitar el ingreso del diputado al país.

Por:

9 Marzo, 2018

“Aunque sabían bien y fueron advertidos de que con estos propósitos no serían bienvenidos en Cuba, Andrés Pastrana Arango y Jorge Fernando Quiroga Ramírez, ex presidentes de Colombia y Bolivia respectivamente y el diputado chileno de la Unión Demócrata Indepen-diente (UDI) Jaime Bellolio Avaria, se prestaron para participar de esta provocación en el territorio cubano, por lo que, basados en nuestras leyes y en normas internacionales, no se les permitió el ingreso a nuestro país”.

Con este comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores cubano explicó el motivo por el que se le prohibió el ingreso a la isla al parlamentario.

Según el texto, la participación de los políticos en la ceremonia de los premios Oswaldo Payá, era “una nueva provocación anticubana que se ha intentado orquestar desde el exterior,mediante el otorgamiento de un “premio”, con el objetivo de interferir en los asuntos internos de Cuba, generar inestabilidad, afectar la imagen del país y las relaciones diplomáticas de Cuba con otros Estados”.

El documento criticó a las organizaciones tras este premio las que estaría mostrando un “espectáculo” para afectar las elecciones generales que se realizarán el próximo 11 de marzo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST