“Instrucciones superiores”: La acusación de Campos para designar como notario a ex fiscal de Caval

01 de marzo del 2018/SANTIAGO El ministro de Justicia, Jaime Campos, recibe al futuro titular de la cartera, Hernán Larraín, de cara al traspaso de mando presidencial. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El ex ministro de Justicia relató en una entrevista cómo se dio uno de los últimos polémicos episodios del gobierno de Michelle Bachelet.

En una entrevista con Radio Universo, el ex ministro de Justicia, Jaime Campos se refirió a la bullada designación de Luis Toledo, ex fiscal del Caso Caval, como notario de San Fernando.

En la conversación, Campos dijo: “un viernes designé a Ortega y el lunes recibí instrucciones superiores de que debía designar al fiscal Toledo”.

Con respecto a otro polémico tema, el cierre de Punta Peuco, el ex ministro declaró “hasta el viernes, a las 5.00 de la tarde, nada había llegado al ministerio y si hubiese sido, debe haber algún registro”. Y agregó que “era inapropiado que el sábado o domingo, a horas del cambio de mando, pueda haber ejecutado un acto vinculado con el ministerio”.

Además dijo que la posibilidad la planteó varias veces: “Lo planteamos unas 5 o 6 veces, y nunca hubo un pronunciamiento de La Moneda”.