EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Aborto: Emilio Santelices reconoció que no avisó a Piñera modificaciones en protocolo de objeción de conciencia

20 de Marzo de 2018 / VALPARAISO El Ministro Emilio Santelices asiste a la comisión de salud de la cámara de diputados. FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

El ministro de Salud aseguró que conversó con miembros del equipo “y con eso uno cumple con el deber de tener las adecuadas coordinaciones”.

Por:

4 Abril, 2018

Ante la polémica que se ha vivido por el cambio de protocolo de objeción de conciencia en la Ley de Aborto en tres causales, el ministro de Salud, Emilio Santelices aseguró que “lo del protocolo es un tema que, en primer lugar, nosotros, y yo lo he sostenido reiteradamente, estamos cuidando a las mujeres en su derecho cuando tiene necesidad de hacer uso de la ley”.

Además confirmó que las modificaciones las realizó sin que el presidente Sebastián Piñera las revisara, pero explicó, “uno cuando trabaja en un equipo de Gobierno, y ustedes comprenderán la agenda que tiene el presidente, no todos los temas los conversa directamente con él, pero sí los conversa con miembros del equipo y con eso uno cumple con el deber de tener las adecuadas coordinaciones”.

Sobre la interpelación que se le quiere realizar al ministro, Francisco Chahuán dijo en Duna “yo no dramatizaría esta situación, tenemos un ministro que está enfocado en los temas de futuro y la transformación que la salud requiere”  

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST