EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Ex presidenta de Corea del Sur fue condenada a 24 años de cárcel por corrupción

Park Geun-hye, de 66 años, estaba cumpliendo la pena de prisión preventiva desde marzo de 2017 y ha sido el primer jefe de Estado surcoreano destituido en democracia-

Por:

6 Abril, 2018

Este viernes, la ex presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye fue condenada a 24 años or su papel en la trama de corrupción de la “Rasputina”, que forzó su destitución en enero de 2017.

En la sentencia se reconoció que la ex mandataria y su amiga Choi Soon-sil, conocida como la “Rasputina”, crearon una vasta red de favores a través de la cual extorsionaron a grandes empresas como Samsung, Hyundai o Lotte.

Park, de 66 años, estaba cumpliendo la pena de prisión preventiva desde marzo de 2017 y ha sido el primer jefe de Estado surcoreano destituido en democracia.

Además, el tribunal presidido por el juez Kim Se-yoon condenó a la ex mandataria a pagar una multa de 18.000 millones de wones (16,8 millones de dólares).

La fiscalía había pedido para ella 30 años de prisión y el pago de una multa de 118.500 millones de wones (US$95 millones).

 

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST