EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministros condenan los dichos de Ignacio Urrutia y aseguran que “hacen daño a la sociedad” y “revela su desprecio a los DD.HH.”

Diputados Ignacio Urrutia al termino de la sesión donde se refriere al incidente donde fue agredido en su hombro por Pamela Jiles . 18 de Enero del 2018/VALPARAISO Diputados Ignacio Urrutia al termino de la sesión donde se refriere al incidente donde fue agredido en su hombro por Pamela Jiles . FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Los titulares de Deporte, Justicia, Segpres y Trabajos criticaros las declaraciones el Diputado Urrutia quien aseguró que los exiliados eran “terroristas” y señaló que “en buena hora que el Gobierno retiró este aguinaldo que se le quería entregar nuevamente a esta gente”.

Por:

19 Abril, 2018

“Ha retirado el Gobierno este proyecto que es nefasto porque no es la primera vez que se entregan estos regalitos a gente que más que exiliados fueron terroristas. Así que en buena hora que el Gobierno retiró este aguinaldo que se le quería entregar nuevamente a esta gente”. Estas palabras del diputado UDI, Ignacio Urrutia generaron la ira al interior del Congreso.

Desde el gobierno, los ministros de Deportes, Pauline Kantor; Justicia, Hernan Larraín;  Segres, Gonzalo Blumel; y Trabajo, Nicolás Monckeber condenaron los dichos del parlamentario asegurando que “sus declaraciones nos hacen daño como sociedad” y que ” revela su desprecio a los DD.HH.”

 

Pese a que muchos personajes del mundo político y social han repudiado las declaraciones de Urrutia, el ex candidato presidencial, José Antonio Kast  ha defendido al parlamentario asegurado que “dice una gran verdad”.

Agregando:

 

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST