EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Rechazo a palabras de Ignacio Urrutia al decir de victimas de la dictadura: “Más que exiliados, fueron terroristas”

Pamela Jiles encara a Ignacio Urrutia por dichos sobre victimas de la dictadura 18 de Enero del 2018/VALPARAISO Pamela Jiles encara a Ignacio Urrutia por sus comentarios por los aportes a víctimas de los derechos humanos. FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Pamela Jiles lo fue a increpar directamente y ya varios son los parlamentarios que se han manifestado en contra de los dichos del diputado Urrutia.

Por:

19 Abril, 2018

Un momento tenso se vivió en el Congreso después de las palabras del diputado UDI, Ignacio Urrutia, quien se refirió a las victimas de la dictadura diciendo que “más que exiliados, fueron terroristas” y agregando que son “terroristas con aguinaldo”.

 

Todo esto se dio en el contexto del retiro del proyecto de ley, que había sido aprobado por la comisión de DD.HH., que otorga un aporte reparatorio a las víctimas de prisión política y tortura.

Urrutia calificó la decisión como una “excelente noticia”, agregando, “ha retirado el Gobierno este proyecto que es nefasto porque no la es la primera vez que se entregan estos regalitos a gente que más que exiliados fueron terroristas. Así que en buena hora que el Gobierno retiró este aguinaldo que se le quería entregar nuevamente a esta gente”.

Los dichos de Urrutia provocaron que muchos parlamentarios de la oposición se retiraran de la sala, y la diputada Pamela Jiles lo fue a encarar abiertamente, empujándolo de su silla e increpándolo verbalmente.

Tanto de la oposición como del bloque oficialista han criticado los dichos de Urrutia.

Tucapel Jiménez dijo al respecto “para que haya una mínima cuota de reconociliación tiene que haber un mínimo arrepentimiento o colaboración con la justicia”.

Diego Urrutia escribió en su Twitter:

Jorge Brito comentó por qué se retiraron de la sala:

Por su parte la diputada Ximena Ossandón (RN) declaró ante la prensa “estamos avergonzados de lo que pasó. Es algo que no se puede volver a repetir.”

Matías Walker escribió poco después en su Twitter:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST