EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro Varela se disculpa por sus dichos sobre los preservativos: “Me doy cuenta de que me equivoqué”

El ministro Varela se disculpó por sus dichos sobre las máquinas de dispensadores de preservativos en los colegios. Duna.cl

“Lo público tiene códigos que no dan lugar a ninguna expresión que no se enmarque en la rigurosidad del contenido formal”, aseveró el ministro Varela.

Por:

22 Abril, 2018

En una carta  titulada “Una explicación necesaria” en el diario El Mercurio, el ministro de Educación, Gerardo Varela, se disculpó sobre sus dichos acerca de los dispensadores de condones en los colegios en la que aseguró que sus hijos “son unos campeones, necesitan más de tres parece”.

“A veces las palabras sobran. Lo público tiene códigos que no dan lugar a ninguna expresión que no se enmarque en la rigurosidad del contenido formal. En lo ritual. Esta semana, este ha sido un aprendizaje adquirido a un alto costo”, aseveró el ministro Varela.

“Vengo del mundo del ejercicio profesional del Derecho. Es normal que luego de las audiencias en que los abogados enfrentan con pasión sus respectivas posiciones, terminen tomándose un café, compartiendo anécdotas. No ocurre lo mismo en la actividad pública. El ancho de banda no admite ningún error como el que cometí esta semana“, declara Varela.

El secretario Estado aseguró que “por eso escribo esta líneas , porque me doy cuenta que me equivoqué y en el mundo de la política no es frecuente que un actor importante reconozca su error”. 

En el texto, el ministro califica sus dichos como “una mala broma” y lamenta las consecuencias de esto: “Lo peor de este incidente, del que me hago responsable con la integridad que corresponde, es que lo que queda no es el fondo, sino la caricatura”.

Revisa la carta del ministro Varela aquí.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST