EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Michelle Bachelet: “Hemos hecho caer uno tras otro los despojos que dejó la dictadura en nuestro sistema político institucional”

La Alianza Progresista, organización política internacional que agrupa a los partidos progresistas, entrega el "Premio Alianza Progresista" a la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet, por su lucha por la libertad, la justicia y la solidaridad. 29 de abril de 2018/SANTIAGO La Alianza Progresista, organización política internacional que agrupa a los partidos progresistas, entrega el "Premio Alianza Progresista" a la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet, por su lucha por la libertad, la justicia y la solidaridad. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Durante el reconociemiento de Alianza Progresista Internacional de partidos de centro izquierda, Bachelet por los avances de su gobierno aseveró que “tengo por seguro que no todo el reconocimiento es a título personal, sino que también al país por vencer una y otra vez una serie de un injusticias”

Por:

29 Abril, 2018

Este domingo, en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Santiago fue homenajeada  la ex presidenta Michelle Bachelet, por su contribución a la libertad, justicia y solidaridad.

Este galardón fue entregado por la Alianza Progresista Internacional de partidos de centro izquierda de todo el mundo, con representantes de Brasil, Suecia y Argentina.

Respecto de lo cambios estructurales del segundo mandato de la ex jefa de Estado, el presidente del PS,  Álvaro Elizalde , quien se refirió a la reforma laboral, a la de educación superior, el fin del sistema binominal la despenalización de aborto en tres causales y sentar las bases de una nueva Constitución; aseguró que  “Chile es más justo después del Gobierno de Michelle Bachelet”.

Por su parte, Bachelet aseguró en su discurso que “tengo por seguro que no todo el reconocimiento es a título personal, sino que también al país por vencer una y otra vez una serie de un injusticias”, dijo en su primer discurso tras dejar La Moneda.

“Hemos hecho caer uno tras otro los despojos que dejó la dictadura en nuestro sistema político institucional”, pero que aún hay aspectos en la Constitución por mejorar. “Soy la primera en reconocer que no pudimos avanzar en todo lo que habíamos propuesto, pero ya algo se traza. La izquierda democrática chilena tiene muchos motivos para sentir orgullo”, aseveró la ex mandataria.

El presidente del Senado, Carlos Montes, indicó que “aquí se le ha dicho con mucha fuerza que se le valora y que se espera de ella un rol nacional e internacional. Y que Michelle Bachelet es necesaria hoy día en el debate internacional y mundial”.

A esta premiación asistieron algunos de sus ex ministros, entre ellos Alberto Undurraga (MOP), Marcos Barraza (Desarrollo Social) y Nicolás Eyzaguirre (Hacienda); además de parlamentarios como Gonzalo Navarrete y Maya Fernández.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST