EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

8 de los proyectos de la Agenda de Equidad de Género del presidente Sebastián Piñera

Presidente Sebastián Piñera Agenda de Equidad de Género 23 de mayo de 2018/SANTIAGO El Presidente de la República, junto a la Primera Dama, la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, y ministros, parlamentarios de todos los partidos políticos, y representantes de la sociedad civil, participa de un acto de presentación de la agenda de equidad de género del Gobierno. El presidente Sebastian Piñera, acompañado por la primera dama, Cecilia Morel, y la mnistra de la Mujer y equidad de Genero, Isabe Pla, muestran el instructivo firmado. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

Dentro de las iniciativas el mandatario pondrá urgencia a un proyecto presentado en el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet que establece el derecho a la mujer a vivir una vida libre de violencia

Por:

23 Mayo, 2018

“Hemos cometido errores” aseguró el presidente Sebastián Piñera en medio del lanzamiento de la Agenda de Equidad de Género.

Desde el Patio de los Cañones del Palacio de La Moneda, el mandatario aseguró que “llegó el tiempo de iniciar una nueva etapa en la relación entre hombres y mujeres en nuestro país”.

“Quiero expresar el firme compromiso de nuestro gobierno para avanzar, respetando nuestras diferencias, podamos avanzar para que hombres y mujeres tengamos los mismo derechos, deberes, oportunidades y dignidad”.

Asimismo, aseveró que “estamos comprometidos con establecer una actitud de tolerancia cero contra todo tipo de violencia, abuso, acoso y maltrato a nuestras mujeres”.

Respecto del movimiento feminista, Piñera señaló que “estamos plenamente conscientes que esta lucha debe continuar pero debe ser más comprendida y más apoyada por la sociedad chilena”.

 

8 de los proyectos de la Agenda de Equidad de Género

-Reforma Constitucional para “establecer como deber del Estado el promover y garantizar la plena igualdad de derechos, deberes y dignidad entre hombres y mujeres”.

El mandatario prometió poner máxima urgencia para los siguientes proyectos:

-Sancionar violencia en el pololeo

-Plena igualdad entre hombres y mujeres para administrar la propiedad conyugal

Ambas iniciativas fueron presentadas en el primer gobierno de Piñera.

-Fuero maternal para mujeres integrantes de la Fuerzas Armadas y de orden

-Terminar con la prohibición de la mujer a contraer nupcias antes de los 270 días desde la disolución del vínculo matrimonial

-Derecho a la sala cuna universal para niños de padres y madres trabajadores con contrato, este costo será compartido entre hombre y mujeres

-Derecho a la lactancia libre, acompañamiento a las mujeres con embarazos vulnerables y prevención del embarazo adolescente

“De esta forma habremos logrado terminar con todas las discriminaciones de naturaleza legal que existe contra las mujeres”, aseveró el presidente.

Asimismo, el mandatario anunció que se pondrá urgencia al proyecto de la ex presidenta Michelle Bachelet que establece el derecho a la mujer a vivir una vida libre de violencia.

 

 

Revisa el anuncio completo del presidente Piñera aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST