EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

94 propuestas y tres ejes principales: Todo lo que debes saber del Acuerdo Nacional por la Infancia

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibe documento con propuestas de la mesa de trabajo por un Acuerdo Nacional por la Infancia 30 de mayo de 2018/SANTIAGO El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibe documento con propuestas de la mesa de trabajo por un Acuerdo Nacional por la Infancia, encabezada por el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

El documento elaborado por la Comisión Nacional de la Infancia “busca promover el desarrollo integral de todos los niños, niñas y adolescentes de nuestro país para que éstos alcancen el máximo desarrollo de sus capacidades”.

Por:

30 Mayo, 2018

Este miércoles la Comisión Nacional por la Infancia entregó los acuerdos en que llegaron los miembros de la instancia al presidente Sebastián Piñera.

Este documento de 19 páginas cuenta con 94 puntos en los que los integrantes de la mesa de trabajo lograron consenso.

Según el texto, la comisión “busca promover el desarrollo integral de todos los niños, niñas y adolescentes de nuestro país para que éstos alcancen el máximo desarrollo de sus capacidades, generando mecanismos que permitan actuar a tiempo, para así prevenir que alguno de ellos se quede atrás, así como también proteger aquellos niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados para que puedan retomar una trayectoria de desarrollo que contribuya a potenciar su bienestar”.

El presidente destacó que la mesa logró llegar a estos acuerdos en menos de 60 días y aseguró que “imagínense ustedes lo que podríamos lograr si este espíritu de unidad que se manifestó en esta mesa por la infancia pudiésemos extenderlo a todos los ámbitos de la vida nacional”

“La batalla por mejorar la vida de nuestros niños es una que vale la pena luchar” afirmó el mandatario.

En Hablemos en Off, el senador y miembro de la comisión, Felipe Kast, aseguró que dentro de las propuestas más relevantes del documento son las que tienen que ver con el Servicio Nacional de Menores.

“Esta va a ser la reforma más importante que realizaremos en infancia desde que volvimos a la democracia” afirmó el parlamentario sobre la modificación al Sename.

Felipe Kast se refiere a la modificación del Sename: “Esta va a ser la reforma más importante que realizaremos en infancia desde que volvimos a la democracia”

Este documento elaborado por los 30 miembros de la comisión tiene tres ejes principales, que son:

1. Protección universal: Promover el desarrollo integral de todos los niños, niñas y adolescentes, potenciando sus factores protectores.
2. Protección a niños, niñas y adolescentes en riesgo de vulneración de derechos: Promover el máximo desarrollo de sus capacidades, previniendo que cualquiera de ellos se quede atrás, a través de mecanismos de alerta y acciones oportunas de reacción y mitigación que permitan actuar antes de que se produzcan vulneraciones graves.
3. Protección y restitución de derechos a niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados.

 

Revisa el documento completo aquí: 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST