Experto por impuesto a compras digitales: “El conflicto es cómo se cobra el impuesto porque el usuario final es una persona natural”

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Joaquín Piña, secretario ejecutivo del CSS, se refirió a la medida anunciada por el ministro de Hacienda Felipe Larraín sobre la creación de un nuevo impuesto para aplicar a las ventas e-commerce para compañías ni domiciliadas ni residentes en Chile que realizan ventas digitales.

Joaquín Piña,  secretario ejecutivo del Centro de Comercio Internacional de Servicios de la Cámara de Comercio de Santiago (CSS), se refirió en Noticias en Duna a la medida anunciada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, de implementar un impuesto a las compras digitales.

Como dijo Piña, esta medida, “esto es igualar la cancha porque nuestro país apunta a un comercio justo y equitativo, en igualdad de condiciones entre todas las empresas y los bienes tangibles que pagan tributos”.

Eso sí, Piña dijo que el cómo se realizará el cobro de impuesto, no está claro: “todo va a depender de la política comercial de la empresa y eso es difícil estimarlo a priori. Es difícil dar una respuesta concreta”.

Al respecto aseguró:

“la complicación se da con servicios intangibles, como Spotify y Netflix, el conflicto es cómo se cobra el impuesto porque el usuario final es una persona natural y ahí es donde está la dificultad mayor”.

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