EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

[FOTOS] Las ingeniosas protestas contra Trump en Londres

El clima anti Trump en Reino Unido se ha hecho notar con protestas en Londres y promete extenderse durante todo el fin de semana. Un globo gigante de Trump caracterizado como una guagua llorona fue lo más notable.

Por:

13 Julio, 2018

Un globo gigante con la forma caricaturesca de Donald Trump transformado en guagua, de pañal y con un celular tuitero en la mano, sobrevoló por el centro de Londres durante la visita del mandatario estadounidense al Reino Unido. Un reflejo del ambiente anti Trump que hay en el país y que promete replicarse durante todo el fin de semana.

Fue el alcalde londinense, Sadiq Khan, quien autorizó la protesta. Su explicación se sustentó en la “libertad de expresión”, pero es sabido que no simpatiza con las ideas del presidente de Estados Unidos, especialmente por las relaciones que establece entre inmigración y terrorismo.

La agitación que ha generado la visita de Donald Trump ha sido tal, que la primera ministra británica Teresa May lo recibió en el contexto de un viaje de trabajo y no un viaje de Estado. Por lo mismo, no visitará el Parlamento y se mantendrá lo más alejado posible del centro de Londres, ciudad en donde, declaró, no se siente “bienvenido”.

Mira las fotos

Fuente: RTVE.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST