EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El futuro de Luis Castillo: La presión de la izquierda y la mano dura del gobierno

Luis Castillo 09 DE AGOSTO DE 2018/SANTIAGO El Presidente de la Republica, realiza su primer cambio de Gabinete en el Palacio de la Moneda.en la imagen Luis Castillo. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO

“Si Mauricio ‘El Breve’ duró un asalto el hecho que el señor Luis Castillo Fuenzalida haya soportado cuatro rounds no lo hace más fuerte, de hecho la situación está más de color de hormiga”, aseguró Sebastián Minay.

Por:

17 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Si hubiese sido la serie original el cambio gabinete, el spin-off está mucho más sabroso y delicado”, aseguró Sebastián Minay, periodista de La Tercera PM, sobre la nueva polémica que afecta al gobierno por la situación que afecta al subsecretario de la salud, Luis Castillo.

La designación de Castillo ha sido duramente criticada por la oposición, en especial,  acusado por la Democracia Cristiana y Carmen Frei, de obstruir a la justicia en la investigación de homicidio de Eduardo Frei Montalva al haber ocultado la autopsia del ex presidente.

Ante esto, en Duna en Punto  “si Mauricio ‘El Breve’ duró un asalto el hecho que el señor Luis Castillo Fuenzalida haya soportado cuatro rounds no lo hace más fuerte, de hecho la situación está más de color de hormiga”. 

El periodista recordó que Castillo en el primer periodo presidencial de Sebastián Piñera ocupó el mismo cargo desde junio del 2010 a mayo del 2014.

Durante ese gobierno se habría visto involucrado en una polémica por la manipulación de las listas de espera, lo que fue revelado por la periodista Mónica González a través de Ciper Chile. Luego hubo un dictamen de contraloría sobre el tema, otorgándole responsabilidad a Castillo.

“La ex senadora Carmen Frei le puso el rótulo de ‘encubridor’ y con eso ningún demócrata cristiano se iba a ir en contra de la causa de la familia Frei”, aseveró el comunicador.

Pese a esto, Minay sobre qué pasará con el subsecretario aseguró que “nadie puede ceder, el gobierno no va a ceder porque están molestos porque la izquierda cree que les bajó un ministro”.

DC pide la salida de Luis Castillo de la subdirección de redes asistenciales por posible obstrucción en la investigación de homicidio del ex presidente Eduardo Frei Montalva. ¿Crees que debe renunciar?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST