EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Los inmunólogos que desarrollaron un nuevo enfoque para combatir el cáncer y ganaron el Premio Nobel de Medicina

El estadounidense James P. Allison y el japonés Tasuku Honojo se adjudicaron el galardón “por su descubrimiento de la terapia del cáncer mediante la inhibición de la regulación inmune negativa”, según informó

Por:

1 Octubre, 2018

Este lunes se anunció que el estadounidense James P. Allison y el japonés Tasuku Honjo son los acreedores del Premio Nobel de Medicina por sus investigaciones y descubrimientos en torno a la terapia inmunológica para tratar el cáncer.

En concreto, el reconocimiento fue otorgado a los inmunólogos “por su descubrimiento de la terapia del cáncer mediante la inhibición de la regulación inmune negativa”. 

James P. Allison, quien nació en Texas en 1948, enfocó sus investigaciones en una proteína que funciona como un freno en el sistema inmunológico y descubrió el potencial de liberar células inmunitarias para atacar los tumores. Así, logró desarrollar un nuevo enfoque para tratar a los pacientes con este tipo de patologías.

Por su parte, Tasuju Honjo, nacido en Kyoto en 1942, develó la existencia de una proteína en las células inmunitarias y comprobó que estas también funcionan como un freno, pero con un mecanismo de acción diferente, según publica Emol. En base a este estudio es que el japonés propició el desarrollo de terapias de gran efectividad contra el cáncer. 

El otorgamiento del Premio Nobel de Medicina significará la entrega de cerca de un millón de dólares (nueve millones de coronas suecas) para los ganadores y la ceremonia de entrega será el próximo 10 de diciembre, justo en el aniversario de muerte del fundador del premio: Alfred Nobel.

Así mismo, el galardón de medicina abre la serie de entrega de premios que se dará en los próximos días, siguiendo el de Física, Química, de la Paz y Economía, programado para el próximo lunes 8 de octubre.

Dr. Bruno Nervi: “En Chile se mueren tres personas por hora de cáncer”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST