EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

El regreso de Sebastián Piñera estadista

09 de Septiembre de 2013/SANTIAGO_. El Presidente de la República, Sebastián Piñera, emite su discurso durante el acto conmemorativo del Golpe Militar del 11 de septiembre de 1973 en el Palacio de La Moneda_. FOTO: PEDRO CERDA/AGENCIAUNO_. 09 de Septiembre de 2013/SANTIAGO_.El Presidente de la República, Sebastián Piñera, emite su discurso durante el acto conmemorativo del Golpe Militar del 11 de septiembre de 1973 en el Palacio de La Moneda_.FOTO: PEDRO CERDA/AGENCIAUNO_.

Mónica pérez junto a los infiltrados Sebastián Rivas, editor de LaTercera.com, y Sandra Burgos, editora en jefe de Pulso Domingo, analizaron el perfil que está tomando el presidente en su segundo mandato.

Por:

4 Octubre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La aprobación ciudadana del presidente Sebastián Piñera creció cinco puntos y pasó de un 49% en agosto de 2018 a un 54% en septiembre de este año reveló la encuesta Criteria publicada este jueves.

En Duna en Punto, Sebastián Rivas, editor de latercera.com y conductor de La Tercera PM, explicó que “durante el mes de agosto todos comentamos so el perfil del presidente Piñera, de tomar todos los conflictos y ser un ‘todo terreno’, iba a ser positivo”. 

“Desde La Moneda están bastantes satisfechos con lo que ocurrió porque Sebastián Piñera volvió a ser el Piñera más acaparador pero esto fue en momento de crisis”, explicó el periodista.

Rivas recordó que en ese mes hubo cambio de gabiente, las polémicas declaraciones ex ministro de Educación, Gerardo Varela, , le tocó Quintero, entre otros.

En el caso de septiembre, el editor señaló que “si bien no hay muchas cosas, lo que se resalta es el perfil presidencial con el 18, la parada Militar y el Te Déum”. 

El próximo desafío que tendrá el mandatario será su gira por Europa, que estará marcada por su encuentro con el Papa Francisco en medio del escándalo por abusos sexuales realizados por parte de miembros del clero.

Ante esto, Rivas aseveró que “esto es una agenda que le permite posicionarse como líder de la región y trata temas más por arriba de los locales como el caso de Venezuela”.

“Lo que te anticipan desde el gobierno es que este perfil debiese seguir porque el próximo año se realiza la cumbre APEC en Chile, por lo tanto lo que quieren potenciar es la imagen de Sebastián Piñera estadista”, afirmó.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST