EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

No solo la final de la Copa Libertadores: Los bochornosos errores de la Cumbre del G20

Cumbre G20 Fuente la Nación.com

Donald Trump, Emmanuel Macro y Xi Jinping fueron los mandatarios afectados por las equivocaciones de la administración argentina.

Por:

30 Noviembre, 2018

Suscríbete a este programa

No solo el bochorno de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate ha marcando la prensa estos días, sino que ahora los errores en la Cumbre del G20 que se realiza en Buenos Aires se han tomado las portadas.

La solitaria llegada de Emmanuel Macron

El primer error que afecto esta reunión fue la llegada del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien al aterrizar al país trasandino no fue recibido por ningún funcionario del gobierno.

Ante esto, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, explicó que “seguramente hubo alguna responsabilidad de gente del protocolo” durante la recepción, pero indicó que el hecho “no tiene demasiada trascendencia“.

En conversación Radio Red, aseguró que tenían tiempo de sobra para recibir al mandatario galo. Sin embargo, debido a un corto circuito que sufrió el avión una vez que tocó tierra este recibimiento no se pudo llevar a cabo. “Cuando ponen la alfombra roja y arranco con la silla como para ir, una persona de protocolo me dice: ‘no, no, la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) nos dice que esperemos, Macron no está bajando”, aseveró Michetti, quien debido a un accidente automovilístico quedó parapléjica .

Sin embargo, fue justo en ese momento cuando el mandatario y su esposa Brigitte Marie-Claude Trogneux descendieron de la aeronave y avanzaron hacia el auto oficial, donde fueron recibidos por la vicepresidenta de La Nación, el vicecanciller Daniel Raimondi y el embajador francés en Buenos Aires, Pierre Henri Guignard.

 

 

“Es difícil reconocerlos”

Otro error que han cometido los argentinos fue confundir al presidente de China, Xi Jinping, con un funcionario de la delegación del país Asiático.

Cuando aterrizó la aeronave en Buenos Aires y descendió el funcionario comenzó a tocar la banda de bienvenida, pero fue cortada abruptamente cuando se percataron que no era el mandatario chino.

Como si no fuera poco,  uno de los periodistas ubicados en el lugar aseguró “es difícil reconocerlo”.

 

 

 

El “berrinche” de Donald Trump

Una de las situaciones incómodas que vivió el presidente de Argentina, Mauricio Macri, fue con su par estadounidense Donal Trump por culpa de la interpretación.

El llegar a la Casa Rosada la mañana de este viernes, los mandatarios se tomaron las fotos protocolares en el Salón Blanco, ambos presidentes realizaron una pequeña declaración.

Sin embargo, Trump intentó usar sin éxito el traductor con auriculares que le fueron entregados al inicio del encuentro asegurando que “te entendí más a ti que a este aparato”. Tras esto, lanzó estos audífonos al piso. 

 

“Estoy en el baño”

Tal como en cualquier evento importante, la prensa argentina se ha desplegado para cubrir de la Cumbre del G20 que se realiza durante dos días en la capital del país.

Durante la transmisión del canal TodoNoticias (más conocido como TN) estaba realizando su transmisión en vivo, uno de sus periodista sufrió una bochornosa situación al intentar ser contactado en vivo por los conductores desde el estudio, ya que se encontraba en el baño.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST