EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Director jurídico de Santiago sobre disputa por 18 colegios: “Acá hay una duda jurídica que para el Mineduc también es importante aclarar”

Agustín Romero conversó en Noticias en Duna sobre el conflicto que se está dando en la comuna de Santiago.

Por:

11 Diciembre, 2018

Suscríbete a este programa

Como explicó el director jurídico de la Municipalidad de Santiago, Agustín Romero, con respecto a la idea de que Santiago obtenga una indemnización por traspasar 18 colegios municipales al Estado, dijo que la discusión es netamente jurídica “cuando se produjo la municipalización se le transfirieron 26 colegios a la municipalidad de manera gratuita y se mantiene una prohibición de poder disponer para otro fin. Pero 18 establecimientos fueron adquiridos con posterioridad y fueron comprados y se pagó un precio por parte del municipio y es lógico preguntarse por los 18 por los que hubo una compraventa y hay títulos de dominio. No es un tema político, si no que solo determinar como cualquier administrador de un patrimonio, saber qué condiciones hay”.

Y enfatizó,

“acá hay una duda jurídica que se ha planteado con mucha transparencia y para el Ministerio de Educación también es importante aclara el punto”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST