EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Benjamín Vicuña protagonizará película sobre “la tragedia de Antuco”

La cinta contará con un presupuesto de seis millones de dólares, cifra inédita para una producción nacional y que se conseguirá con una mezcla de aportes privados y públicos,

Por:

13 Diciembre, 2018

La productora chilena Storyboard Media acaba de anunciar que llegó a un acuerdo para coproducir, junto con Calibre71, Javier Valdés y Benjamin Vicuña, el segundo largometraje del director David Albala, “Viento Blanco”.

Se trata de una película que se basa en lo ocurrido el 18 de mayo de 2005, cuando 44 conscriptos en medio de su servicio militar y un sargento fallecieron al cruzar el sector cordillerano de Los Barros, a 1.500 metros sobre el nivel del mar y con -35 grados de temperatura, sin la vestimenta adecuada para enfrentar una tormenta de nieve.

La producción nacional contará con un presupuesto de seis millones de dólares, una cifra sin precedentes en una producción local y que se conseguirá con una mezcla de aportes privados y públicos, además de lo invertido por Storyboard Media y Calibre 71. Asimismo, el actor Benjamín Vicuña será el protagonista de la cinta y productor ejecutivo.

En Variety anticipan que  “la falta de películas con esta escala de producción en América Latina puede que ayude al título a sobresalir y entregarle una particularidad, atrapando la atención, lo que la hace más comercializable”. Y advierten que los ojos estarán puestos en “un éxito en el extranjero para justificar la alta suma de dinero invertida en ella”.

Se espera que “Viento Blanco” sea estrenada durante el 2019. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST