EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El director de El Señor de los Anillos coloreó y convirtió en 3D imágenes de la Primera Guerra Mundial

Peter Jackson editó imágenes de archivo del Museo Imperial de la Guerra para dar forma a su documental “They Shall Not Grow Old”, que se acaba de estrenar en Estados Unidos.

Por:

19 Diciembre, 2018

Se acaba de estrenar en Estados Unidos el documental sobre la Primera Guerra Mundial del cineasta Peter Jackson, artífice de la famosa zaga “El Señor de los Anillos”. Este nuevo trabajo se titula “They Shall Not Grow Old” (Ellos no envejecerán), y utiliza la tecnología para colorear y dar mayor realismo a las experiencias de los soldados británicos en la Gran Guerra.

“Quería que la película se pareciera a lo que estaba viendo el camarógrafo mientras filmaba ese momento. Él lo vio en color, lo vio en 3D”, explicó Jackson, quien junto a su equipo ajustó digitalmente, cuadro por cuadro, los archivos audiovisuales extraídos del Museo Imperial de la Guerra en Londres,

El documental de Jackson, en su intención por dar mayor realismo al documental , contrató lectores de labios forenses para revisar imágenes de antiguas películas mudas de la guerra y descubrir las conversaciones que se daban en las trincheras y campos de batalla hace 100 años. Fue así como actores de doblaje dieron voz a los soldados que aparecen en pantalla.

Si bien hay críticas que apuntan a que el documental se trataría de una especie de espectáculo, Jackson enfatizó que su película “no es una historia de la guerra; es la historia de la experiencia humana de combatir en la guerra”.

Mira algunos fotogramas del documental:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST