EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Los principales artistas que fallecieron este 2018

La chanteuse américaine Aretha Franklin sur scène pendant le festival de jazz de Montreux, en Suisse, en 1971. (Photo by Monique JACOT/Gamma-Rapho via Getty Images)

Como en cada diciembre, nos detenemos a realizar un balance de lo que ha sido el año. Y aunque el 2018 figura como un gran año para el mundo artístico, se hace necesario recordar a los artistas que partieron y nos dejaron un legado más vivo que nunca.

Por:

20 Diciembre, 2018

Nicanor Parra

El poeta y matemático chileno Nicanor Parra murió el 23 de enero de 2018 a los 103 años de edad.

Liliana Ross

La destacada actriz, directora y dramaturga nacional murió en junio de este año a los 79 años de edad.

Dolores O’Riordan

La cantante irlandesa, Dolores O’Riordan, vocalista de la banda The Cranberries, falleció el 15 de enero de 2018, a la edad de 46 años.

Lucho Gatica

El “Rey del Bolero”, uno de los intérpretes de este género más famosos de Hispanoamérica, grabó 13 discos de estudio a lo largo de 50 años. Falleció a los 90 años el 13 de noviembre.

Vicente Bianchi

El pianista, Premio Nacional de Artes Musicales en 2016, quien musicalizó obras de Pablo Neruda, murió el 24 de septiembre a los 98 años.

Nelly Meruane

La destacada actriz chilena, reconocida con el Premio Altazor como mejor actriz por su rol en la película nacional “Coronación”, falleció el 20 de junio a los 90 años.

Aretha Franklin

La última gran diva de la edad de oro de la música afroamericana, con éxitos legendarios como ‘Respect’, falleció el 17 de agosto a los 76 años.

Jóhann Jóhannsson

El compositor y productor islandés Jóhann Jóhannsson falleció el 9 de febrero de 2018 a los 48 años. No hace mucho había sido nominado al Oscar por la banda sonora de película “La teoría del todo”.

Akira Miyazaki

Avicii

El dj, modelo y productor sueco, Tim Bergling, más conocido por su nombre artístico, Avicii, murió el 20 de abril de 2018 a los 28 años de edad.

Ray Thomas

El flautista, vocalista y cofundador de la mítica banda The Moody Blues, Ray Thomas, falleció a los 76 años de edad a causa de un cáncer de próstata.

Verne Troyer

El actor estadounidense Verne Troyer murió el 21 de abril de 2018 a los 49 años de edad. Era conocido por sus papeles como Griphook de la película Harry Potter y la piedra filosofal o Miniyo de la saga de películas de Austin Powers.

Cecil Taylor

El músico, pionero de la improvisación libre y leyenda del jazz, falleció en abril a los 89 años.

Bernardo Bertolucci

El último “gran maestro” del cine italiano murió en noviembre a los 77 años.

Joe Jackson

El padre de Michael Jackson murió en junio a los 89 años.

Anthony Bourdain

El destacado chef francés murió en junio a los 61 años.

Philip Roth

Uno de los autores más importantes de la literatura estadounidense de la segunda mitad del siglo XX murió en mayo a los 85 años.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST