EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Dónde serán los fuegos artificiales en Santiago y cómo hacerlos más llevaderos para las mascotas

1 de enero de 2018/SANTIAGO Con un espectaculo de fuegos artificiales, ta Torre Entel da el inicio del nuevo año. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

En distintos puntos de la capital habrán espectáculos pirotécnicos, pese a que algunos municipios se restaron. Y National Geographic tendrá una programación especial enfocada en el relajo de las mascotas previo a los festejos.

Por:

27 Diciembre, 2018

Como de costumbre, Santiago tendrá varios shows pirotécnicos para dar la bienvenida a un nuevo año. Los espectáculos, en general, serán esperados con actividades de música en vivo para amenizar la fiesta.

Santiago: La Torre Entel tendrá su tradicional show de pirotecnia. Los cortes de tránsito serán a partir de las 16:00 horas del 31 de diciembre en el perímetro alrededor de la torre. Habrá actividades previas a la medianoche, que será cuando se realizará el espectáculo.

Ñuñoa: La municipalidad de Ñuñoa llevará a cabo su espectáculo pirotécnico a las 00:00 horas en el Estadio Nacional. El punto exacto de convocatoria es en Avenida Grecia con Campo de Deportes.

La Granja: En esta comuna los fuegos artificiales se anticiparán. Serán el sábado 29 de diciembre en el Parque Brasil a partir de las 20:00 horas, donde la fiesta será acompañada por distintos músicos como la Sonora Malecón.

Renca y Quilicura: Estas dos comunas se unirán en la celebración de Año Nuevo y prometen tener el show pirotécnico más grande de la Región Metropolitana. Los fuegos serán lanzados a las 00:00 horas del 1 de enero desde el cerro Renca.

La fiesta para recibir este 2019 en la capital, sin embargo, en esta ocasión tendrá a varias comunas que se restaron de los shows con fuegos artificiales, especialmente por el impacto ambiental, por los efectos que estos generan en la fauna, por peligro de incendios, o por redestinación de recursos. Estas comunas son La Florida, Puente Alto, Cerro Navia, Providencia y San Bernardo.

Para relajar a las mascotas

El 31 de diciembre, a las 23:50 horas, el canal National Geographic tendrá una programación dedicada especialmente al relajo de las mascotas en el hogar, para que puedan sobrellevar el estrés de los festejos.

El programa se trata de una transmisión con música clásica e imágenes relajantes que sirven para calmar a las mascotas. El efecto de estos estímulos en los animales, según informa NatGeo, está comprobado por medio de estudios científicos.

“Déjalos en un cuarto con National Geographic a volumen alto para que ellos también tengan unas felices fiestas”, recomiendan.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST