EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Las imágenes que marcaron al mundo durante este 2018

-- AFP PICTURES OF THE YEAR 2018 --Rohingya refugees gather in the "no man's land" behind Myanmar's boder lined with barb wire fences in Maungdaw district, Rakhine state bounded by Bangladesh on April 25, 2018. - Myanmar government said on April 15, it repatriated on April 14 the first family of Rohingya out of some 700,000 refugees who have fled a brutal military campaign, a move slammed by a rights group as a PR stunt ignoring UN warnings that a safe return is not yet possible. (Photo by Ye Aung THU / AFP)

Se va el año y son numerosos los hechos que quedarán registrados en la historia mundial. En Duna seleccionamos las fotografías que mejor reflejan estos fenómenos o momentos particulares del 2018. ¿Qué te parecen?

Por:

28 Diciembre, 2018

La leyenda de Federer

28 de enero. Con 36 años y 173 días, Royer Féderer obtiene su vigésimo Grand Slam en el Abierto de Australia.

La detención de Álvaro Colom

13 de febrero. El ex presidente de Guatemala Álvaro Colom es detenido por corrupción y llevado ante la Justicia.

Primera actriz transexual como presentadora en los Óscar

4 de marzo. La chilena Daniela Vega, protagonista de la cinta “Una mujer fantástica”, que ganó el Óscar a Mejor Película Extranjera, se convierte en la primera actriz transexual en participar en la presentación de la gala de los Óscar. 

Ex espía ruso envenenado en Reino Unido

4 de marzo. El ex espía ruso Serguéi Skripal es envenenado junto con su hija en Salisbury en el Reino Unido. 

Lula da Silva arrestado

7 de abril. El ex presidente de Brasil y favorito para las elecciones del 2018, Lula da Silva, es arrestado por corrupción y llevado a una cárcel en Curitiba.

Mark Zuckerberg testifica ante el Senado

10 de abril. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, testifica ante el Senado estadounidense por la filtración de datos personales de usuarios que se descubrió por el escándalo de Cambridge Analytica.

Niños refugiados

25 de abril. Niños en un campo de refugiados Rohingyas en la frontera de Birmania con Bangladesh.

Los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur se dan la mano

27 de abril. El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, estrecha la mano del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en la Línea de Demarcación Militar que separa a ambos países antes de la cumbre en la aldea de tregua de Panmunjom.

La salida de EE.UU. del pacto nuclear con Irán

8 de mayo. Donald Trump firma la salida de los EEUU del pacto nuclear con Irán.

EE.UU. inaugura su embajada en Jerusalem

14 de mayo. Ivanka Trump encabeza el acto de apertura de la embajada de los EEUU en Jerusalén.

Alfombra roja distendida en Cannes

14 de mayo. La actriz estadounidense Kristen Stewart se quita un zapato en la alfombra roja de la 71.ª edición del festival de Cannes.

Boda real

19 de mayo. El príncipe Harry y Meghan Markle contraen matrimonio en la Capilla St. George.

Erupción del volcán Kilauea

21 de mayo. Una fuente de lava captada desde un helicóptero, sobre la Fisura 22 del Volcán Kilauea en Hawaii.

Destitución de Mariano Rajoy

1 de junio. El Congreso español destituye al presidente Mariano Rajoy por corrupción, y Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), asume en su lugar.

Trump se reúne con Kim Jong-un

12 de junio. Kim Jong-un junto con Donald Trump en la cumbre en Singapur.

Niños inmigrantes separados de sus padres

18 de junio. Niños inmigrantes separados de sus padres, tras ser capturados intentando entrar ilegalmente en Estados Unidos, caminan en un campo ubicado en Tornillo, Texas, cerca de la frontera con México.

Maradona en el Mundial

26 de junio. Diego Maradona celebra la agónica clasificación de Argentina a los octavos de final del Mundial de Rusia. 

Harvey Weinstein arrestado

9 de julio. Harvey Weinstein ingresa esposado a la Corte Suprema de Nueva York

Francia campeón del Mundial Rusia 2018

El presidente francés Emmanuel Macron celebra un gol de Francia durante la final del Mundial de Fútbol disputada el 15 de julio en Moscú (Alexey NIKOLSKY / SPUTNIK / AFP)

Niños rescatados en Tailandia

15 de julio en el Hospital Chiang Rai Prachanukroh. Los 12 niños y el entrenador rescatados en Tailandia tras pasar semanas atrapados en una cueva rinden un tributo al buzo fallecido durante el operativo.

Reunión de Trump con Putin

El presidente ruso Vladimir Putin junto a Donald Trump en la cumbre celebrada en Helsinki, Finlandia, el pasado 16 de julio (Brendan SMIALOWSKI / AFP)

Rechazo al aborto en Argentina

Activistas por la legalización del aborto se lamentan en las inmediaciones del Congreso Nacional, en Buenos Aires, luego de que el Senado rechazara la iniciativa, el 9 de agosto (EITAN ABRAMOVICH / AFP)

Puente colapsa en Genoa

Un camión se detiene en el borde del colapsado puente Morandi, en la ciudad italiana de Genoa, el 14 de agosto. Al menos 30 personas murieron en el accidente (Valery HACHE / AFP)

Muerte de Aretha Franklin

El cuerpo de Aretha Franklin, exhibido durante su velatorio, el 28 de agosto

Museo Nacional de Río de Janeiro se incendia

Imagen aérea del Museo Nacional de Río de Janeiro luego del incendio que lo destrozó el 3 de septiembre (Mauro Pimentel / AFP)

Terremoto en Indonesia

Un barco de pasajeros que terminó entre dos casas el 3 de octubre tras el terremoto que sacudió a Indonesia días antes (JEWEL SAMAD / AFP)

Baile de Theresa May

La primera ministra Theresa May ingresa bailando al cierre de la Conferencia del Partido Conservador del Reino Unido el 3 de octubre (Oli SCARFF / AFP)

Caravana migrante

Una imagen aérea de la caravana migrante que había partido de Honduras, cruzando un puente camino a San Pedro Tapanatepec, en México, el 27 de octubre (Guillermo Arias / AFP)

Bolsonaro electo presidente de Brasil

28 de octubre. Jair Bolsonaro es electo presidente de Brasil en segunda vuelta.

Asesinato del periodista Jamal Khashoggi

La sombre de un empleado de seguridad del consulado saudita en Estanbul el 1 de noviembre, tras el asesinato en ese mismo lugar del periodista Jamal Khashoggi (OZAN KOSE / AFP)

Incendios en California

Las llamas cubren toda la superficie en Big Bend, California, el 10 de noviembre, en el peor momento del feroz incendio (Photo by Josh Edelson / AFP)

Caravana migrante

Un grupo de inmigrantes centroamericanos trepan una cerca en la frontera entre México y Estados Unidos en Tijuana, Baja California (Pedro PARDO / AFP)

Saludo entre Putin y Mohammed bin Salman

El saludo entre el presidente ruso Vladimir Putin y el príncipe saudita Mohammed bin Salman, en la mira de varias investigaciones internacionales por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. Una de las imágenes más mediáticas de la Cumbre del G20 en Buenos Aires. 

Muere George H. W. Bush

Sully, el perro del ex presidente George H. W. Bush, acompaña su féretro durante una misa en su memoria en la Catedral de Washington el 4 de diciembre. 

Se juega la final de la Copa Libertadores en España

Los jugadores de River Plate celebran en el estadio Santiago Bernabéu la obtención de la Copa Libertadores tras derrotar por 3-1 a Boca Juniors el 9 de diciembre.

Real Madrid hace historia

El Real Madrid hizo historia el 22 de diciembre al superar al club Al Ain por 4 a 1 en Abu Dhabi y ser el primer equipo en proclamarse campeón del Mundial de Clubes en tres años consecutivos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST