EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

El polémico libro que asegura que “el Vaticano es una organización gay al más alto nivel”

Al mismo tiempo que los principales líderes de la iglesia católica se reúnen para discutir una estrategia contra el abuso sexual de menores, el periodista francés Frédéric Martel saca a la luz una impactante investigación.

Por:

22 Febrero, 2019

“Sodoma: poder y escándalo en el Vaticano”, se titula el libro del periodista francés Frédéric Martel que acaba de salir a la venta en librerías, justo en el marco en que los principales líderes de la iglesia católica se reúnen para discutir una estrategia contra el abuso sexual de menores.

El libro plantea afirmaciones que, al menos, generan controversia. Por ejemplo, que, después de celebrar misas y colgar sus sotanas en algunas de las tantas iglesias de la Ciudad Santa, “miles” de curas salen a disfrutar de la noche gay de Roma, según se puede leer en un artículo de La Tercera.

“El texto es resultado de una investigación que realicé durante más de cuatro añospara la que viajé por varios países y para la que entrevisté a decenas y decenas de cardenales, obispos, sacerdotes, seminaristas y personas muy cercanas al Vaticano”, aseguró el autor a BBC Mundo. 

Tal como plantea la sinopsis del libro, este se trata de una denuncia contra la “corrupción y la hipocresía” dentro del catolicismo romano, que ha condenado por siglos la homosexualidad. El autor incluso sostiene que el sacerdocio fue un escape para cientos de jóvenes que eran acosados por su condición sexual y que, por eso, la Iglesia es ahora una institución formada “mayoritariamente” por personas homosexuales.

“A medida que fui avanzando con la investigación, descubrí que el Vaticano es una organización gay al más alto nivel, una estructura formada en gran medida por personas homosexuales que durante el día reprimen su sexualidad y la de los otros, pero que en la noche, en muchos casos, toman un taxi y se van a un bar gay”, acusó Martel.

La cumbre de los abusos: El cambio de pensamiento que busca hacer el Papa en los obispos

El libro se puede comprar en

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST