EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

¿Por qué la mayoría de los trabajadores chilenos quiere conocer el sueldo de sus colegas?

Un estudio de Laborum.com arrojó que nueve de cada diez trabajadores está interesado en el sueldo de sus pares, con el fin de deducir si su remuneración actual se condice con el mercado.

Por:

25 Febrero, 2019

Un estudio realizado por la plataforma Laborum.com, que contó con la participación de 2.649 personas, indicó que el 93,7% de los encuestados considera importante saber el sueldo que están recibiendo sus colegas, con el fin de deducir si su remuneración actual se condice con lo que entrega el mercado.

A través de los mismos datos, se puede observar que los más informados sobre el sueldo de sus compañeros de trabajo son los que están menos a gusto con sus ingresos. De hecho, el 67% de los “poco conformes”, que representan al 53,2% del total de la encuesta, declararon estar informados sobre los sueldos del mercado. Y de los “nada conformes”, que son el 16,2% del total, el 69% señaló que está todavía más interesado por el tema y que tratan de averiguarlo con regularidad. 

“Esto beneficia la no discriminación de cualquier tipo en las organizaciones, entregando salarios por el aporte que significa el trabajo a la empresa y no por la capacidad de negociación de uno por sobre otro”, analizó en El Mercurio la directora ejecutiva de CF Partners, Carla Fuenzalida, quien sostuvo que la transparencia salarial es una tendencia que se viene dando con fuerza en el extranjero y en las multinacionales que operan en el país.

“Es fundamental que las empresas puedan manejar la disconformidad de los trabajadores. Para esto es recomendable transparentar los rangos de sueldos que se les están entregando a las personas que realizan los mismos cargos y que, además, puedan entregar certeza de que esa remuneración no está alejada de lo que está dando el mercado. De esta forma podrían disminuir los niveles de inseguridad y preocupación de los colaboradores”, complementó en el mismo artículo Sebastián Echeverría, gerente general de Laborum.com. 

Por otra parte, otras cifras interesantes del estudio dicen que a los trabajadores chilenos les gustaría que les entregaran bonos que no solo tuvieran que ver con lo económico, como flexibilidad horaria (43%), home office (26%) y deportes (16,8%).

Chile es el segundo país de Latinoamérica con mejor sueldo mínimo en 2019

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST